SUB COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA DEL H.M.

Trabajamos de acuerdo al Código de Conducta Ética del Servidor Público, su Reglamento y Reglamento para la Integración y Funcionamiento de Comités de Probidad y Ética del Tribunal Superior de Cuentas

¿Cuál es su objetivo?

Promover una cultura de probidad y ética  y  conocer de casos de violación de normas de conductas establecidas en el Código de Conducta Ética del Servidor Público o Normas de conducta propias de la institución.

¿Cómo está Constituido?

Por un equipo de trabajo constituido por cinco (5) miembros representantes del personal de la institución, electos por estos en forma directa, conforme al procedimiento establecido. Los miembros duraran en su cargo dos años y podrán ser reelectos.

Todo miembro del Comité deberá  firmar una declaración y hacer una juramentación antes de comenzar su función.

¿Cuáles son los Requisitos para ser un Miembro?


ESTRUCTURA DEL SUB COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA DEL HOSPITAL MILITAR

PRESIDENTE: MAYOR AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN LUIS HERIBERTO FLORES RODRÍGUEZ

Representante oficial del comité, responsable de dirigir las sesiones, elaborar junto con los otros miembros el plan de trabajo, supervisar y evaluar la ejecución del mismo, así como apoyo económico y logístico ante máximas autoridades de la Institución.


SECRETARIO: AUX. BEN ONI BENJAMÍN BENGUCHÉ

Elaborar actas de las sesiones realizadas, llevar registro detallado de las denuncias que se presenten al comité, convocar a las sesiones de trabajo previa instrucción del presidente.

TRES VOCALES

  • AUX. MARIANO RAMÓN MONDRAGÓN – VOCAL I
  • AUX. SOL MARÍA ROBLEDO- VOCAL II
  • AUX. ELIA YARELY MEJÍA – VOCAL III

Responsables de la verificación y seguimiento de los casos presentados al comité y de aquellos que asigne el presidente. El Vocal I será quien supla al Presidente cuando este no pueda asumir su función y en caso de ausencia de este lo hará el Vocal II.

Los miembros del Comité gozaran de la protección del Tribunal Superior de Cuentas

Funciones

  1. Elaborar un Plan de Trabajo Anual.
  2. Propiciar Capacitaciones para instruir a los servidores públicos.
  3. Trasladar al Tribunal Superior de Cuentas las denuncias.
  4. Desarrollar acciones para implementar políticas que ayuden a prevenir la corrupción.
  5. Asistir a las Reuniones de Trabajo, Capacitaciones convocados por el TSC.

Obligaciones

  1. Presentar Plan de Trabajo de actividades anuales del comité.
  2. Reunirse con Periodicidad.
  3. Levantar Actas Respectivas para cada reunión.
  4. Realizar al menos tres actividades por trimestre.
  5. Enviar Trimestralmente al TSC Informe de actividades realizadas.
  6. Entre otras.

Recepción de equipo médico radiológico

Primera Reunión de trabajo 2023

Los miembros del Sub Comité como parte de sus actividades se reunieron para elaborar el plan de trabajo correspondiente al 2023, en el cual se establecen distintas capacitaciones y actividades que serán de beneficio para la institución.

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